DOLAR ZIMBABWE

Todos nuestros billetes se entregan con factura y declaración de cambio, garantizamos su autenticidad 100%.

 

Historia

El dólar zimbabuense fue la moneda oficial de Zimbabue desde el año 1980 hasta el 12 de abril de 2009. Se subdividía en 100 centavos. Reemplazó al dólar rodesiano, que había sido adoptado en 1970. Se abrevia normalmente con la muestra de dólar $, o Z$ con el fin de distinguirlo de otras monedas denominadas dólar.

Cuando se introdujo en 1980 para sustituir al dólar rodesiano, fue considerado como uno de las divisas de más alto valor, sin embargo, la agitación política y la hiperinflación rápidamente erosionó el valor del dólar zimbauense para eventualmente convertirse en la moneda de menor valor del mundo.

A pesar de los intentos de controlar la inflación por la legislación y tres redenominaciones en 2006, 2008 y 2009, respectivamente, en enero de 2009 el Banco de Reserva de Zimbabue permitió el uso de monedas extranjeras, lo que produjo la dolarización de la economía.2​ Su circulación fue suspendida el 12 de abril de ese año.

En la actualidad, las monedas extranjeras como el rand sudafricano, la pula de Botsuana, el euro, la libra esterlina, el dólar australiano, y el dólar de los Estados Unidos son ampliamente utilizados en casi todas las transacciones en Zimbabue. El gobierno ha insistido en que el dólar de Zimbabue solo debe ser reintroducido cuando se mejoren las perspectivas dentro de la economía en su aparato industrial.

A finales de los 90 y los 2000, la inflación comenzó a descontrolarse en Zimbabwe, lo que provocó que el país emitiera billetes de banco cada vez más grandes, culminando con los billetes de un billón de dólares acuñados en 2008. Según el Cato Journal, la inflación alcanzó un pico estimado de 6,5 sextillones por ciento a mediados de noviembre de 2008, lo que representa un colapso total y absoluto del dólar de Zimbabwe. Zimbabwe abandonó oficialmente su moneda a principios de 2009 y, hasta la fecha, no tiene una moneda oficial. Sin embargo, en 2008 se imprimieron millones de billetes de diez, cincuenta y cien billones de dólares. Aunque estos billetes no tienen valor monetario en la actualidad, siguen siendo coleccionables y han podido mantener precios más altos que cuando se acuñaron originalmente en 2008. Historia de la moneda de Zimbabwe.

Los billetes de Zimbabwe no tienen valor monetario.

En nuestra opinion los billetes de Zimbabwe NUNCA volverán a ser dinero y consistirán únicamente en billetes antiguos coleccionables.

DINAR EXPRESS no brinda asesoramiento de inversión ni comentamos sobre los rumores en el mercado con respecto a cualquier artículo que vendemos.

Zimbabwe Los billetes de Zimbabwe vendidos por DINAR EXPRESS  se venden como objetos de colección y no se consideran moneda.

Los billetes de banco de Zimbabwe consisten en moneda anterior de la República de Zimbabwe. La República de Zimbabwe se encuentra actualmente en el estándar del dólar estadounidense.

Todos los billetes de Zimbabwe vendidos actualmente por DINAR EXPRESS, no tienen valor monetario y se consideran artículos de colección / novedosos únicamente. 

Los precios de DINAR EXPRESS para los billetes de Zimbabwe se basan en los precios actuales del mercado, que están determinados por la oferta y la demanda.

Con respecto a una 'Revalorización global' o 'RV' de las monedas internacionales frente al dólar estadounidense, DINAR EXPRESS no ha visto evidencia que indique que esto sea genuino de alguna manera. La posición de DINAR EXPRESS es que, con las excepciones de las fluctuaciones monetarias normales, no se producirá una "Revaluación global" de las monedas.

Recomendamos que cualquier comprador de este artículo se tome un tiempo para informarse sobre este producto antes de comprarlo.

La compra de billetes de Zimbabwe por cualquier motivo que no sea la recolección es altamente especulativa y no está respaldada ni recomendada por DINAR EXPRESS. 

DINAR EXPRESS y no garantiza ningún precio o valor futuro para los billetes de Zimbabwe.

El comprador es el único responsable de la compra de billetes de Zimbabwe a DINAR EXPRESS.

 

DINAR EXPRESS no es responsable de ningún comentario, consejo (financiero o de otro tipo), recomendación o referencia proporcionada por terceros, empresas, grupos de correo electrónico, salas de chat o grupos de mensajería, ya sea que se actúe o no. Declaramos no afiliación, patrocinio ni asociación con ninguno de dichos grupos. 

100 trillon.jpg