DINAR IRAKI

Todos nuestros billetes se entregan con factura y declaración de cambio, garantizamos su autenticidad 100%.

Historia

El dinar se introdujo hipotéticamente por primera vez en 1923 y fácticamente con acuñaciones monetarias y emisión de billetes en 1931, para sustituir a la rupia india que había sido la moneda oficial desde la ocupación británica del país en la I Guerra Mundial.

En el momento del cambio, 1 dinar equivalía a 13⅓ rupias. El dinar fijó su tasa de cambio a la libra esterlina sin cambiar su valor hasta 1959, cuando fijó su valor al dólar con una tasa de cambio de 1 IQD = 2,80 USD. Al no seguir las devaluaciones del dólar en 1971 y 1973, el dinar alcanzó un valor de 3,3778 USD antes de haberse devaluado un 5% (reduciendo su valor a 3,2169 USD), una tasa que se mantuvo más o menos fija hasta la Guerra del Golfo, aunque a finales de 1989, la tasa de cambio en el mercado negro era hasta cinco y seis veces más alta (1,86 dinares por dólar) que la tasa oficial de cambio.

Después la Guerra del Golfo en 1991 y debido al bloqueo económico, la tecnología suiza para imprimir billetes no estaba disponible, por lo que se imprimieron billetes de una menor calidad. Los billetes previos a la Guerra del Golfo son conocidos como "dinares suizos" y continuaron circulando en el Kurdistán. Debido a la excesiva cantidad de billetes impresos, el dinar se devaluó rápidamente, y a finales de 1995 su tasa de cambio era de 1 USD = 3.000 IQD.

Tras el derrocamiento del régimen de Saddam Hussein durante la Invasión de Irak de 2003 el gobierno provisional iraquí y la Autoridad Provisional de la Coalición imprimieron más billetes de Saddam como medida provisional para asegurar el suministro del dinero hasta la introducción del nuevo dinar.

Entre el 15 de octubre de 2003 y el 15 de enero de 2004, la Autoridad Provisional de la Coalición emitió los nuevos billetes y monedas del dinar iraquí. Estos billetes se imprimieron en De la Rue utilizando las más modernas medidas de seguridad para evitar su falsificación. El antiguo dinar se cambió a la par con el nuevo dinar, excepto en el caso de los dinares suizos, que se cambiaban de 150 a 1 nuevo dinar.

 

DINAR EXPRESS no brinda asesoramiento de inversión ni comentamos sobre los rumores en el mercado con respecto a cualquier artículo que vendemos.

Los precios de DINAR EXPRESS para los billetes de  Irak se basan en los precios actuales del mercado, que están determinados por la oferta y la demanda.

Con respecto a una 'Revalorización global' o 'RV' de las monedas internacionales frente al dólar estadounidense, DINAR EXPRESS no ha visto evidencia que indique que esto sea genuino de alguna manera. La posición de DINAR EXPRESS es que, con las excepciones de las fluctuaciones monetarias normales, no se producirá una "Revaluación global" de las monedas.

Recomendamos que cualquier comprador de este artículo se tome un tiempo para informarse sobre este producto antes de comprarlo.

La compra de billetes de Dinares por cualquier motivo que no sea la recolección es altamente especulativa y no está respaldada ni recomendada por DINAR EXPRESS. 

DINAR EXPRESS y no garantiza ningún precio o valor futuro para los billetes de Irak.

El comprador es el único responsable de la compra de billetes de Irak de DINAR EXPRESS.

dinar iraki.jpeg