Desarrollo del sector privado: la solución perdida de Irak



Desarrollo del sector privado: la solución perdida de Irak

Por Mohammed Hussein, para The Iraqi Economists Network (IEN) . Todas las opiniones expresadas pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente las opiniones de Iraq Business News .

Desarrollo del sector privado: la solución perdida de Irak

Han pasado seis años desde que el gobierno iraquí lanzó su Estrategia de desarrollo del sector privado 2014-2030 , con el objetivo de reformar los marcos regulatorios y las condiciones del mercado hacia un crecimiento impulsado por el sector privado. Varios socios internacionales (incluidos el PNUD, el Banco Mundial, GIZ y USAID) también intentaron ayudar a lograr algunos objetivos de la estrategia.

Junto con la estrategia, siempre se ha aconsejado a los líderes iraquíes que diversifiquen la economía rentista para hacer frente a sus desafíos de desempleo ( al 13 por ciento ) y pobreza ( al 31,7 por ciento ), pero las cosas no avanzan.

La economía sigue estando fuertemente dominada por el estado y depende del petróleo crudo, por lo que los ingresos petroleros constituyen más del 98 por ciento de las exportaciones, el 63 - 67 por ciento del PIB y hasta el 93 por ciento de los ingresos del presupuesto federal.

https://www.iraq-businessnews.com/2021/05/18/private-sector-development-iraqs-long-lost-solution/

Featured Posts