Declaración conjunta del primer ministro Al-Kadhimi y el presidente Trump



La siguiente es una declaración conjunta emitida por el primer ministro Mustafa Al-Kadhimi y el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, después de una reunión bilateral en la Casa Blanca el jueves 20 de agosto de 2020:

La asociación estratégica entre Irak y Estados Unidos se basa en un deseo mutuo de seguridad y prosperidad.

Juntos, la Coalición Global para Derrotar al ISIS liderada por Estados Unidos y las Fuerzas de Seguridad Iraquíes destruyeron el califato físico del ISIS, y continuamos trabajando en estrecha coordinación para asegurar que ISIS sea incapaz de representar una amenaza para Irak y cualquier otra nación. Reafirmamos nuestro compromiso con la cooperación de seguridad a largo plazo para desarrollar la capacidad militar de Irak y abordar las amenazas a nuestros intereses compartidos.

Nuestra colaboración en materia de seguridad fortalece la base de nuestros esfuerzos para ampliar la cooperación económica, humanitaria, política y cultural. La pandemia de COVID-19 subraya aún más la importancia de trabajar juntos para construir un Irak próspero y estable que proporcione empleos y servicios al pueblo iraquí y sirva como una fuerza estabilizadora para el Medio Oriente.

https://www.iraq-businessnews.com/2020/08/22/joint-statement-of-pm-al-kadhimi-and-president-trump/

Featured Posts