Covid-19: el gobierno enmienda el toque de queda y anuncia nuevas medidas



Covid-19: el gobierno enmienda el toque de queda y anuncia nuevas medidas

El gobierno iraquí ha emitido el siguiente anuncio con respecto a las medidas para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19:

*Se implementará un toque de queda parcial durante el bendito mes de Ramadán de 20:00 a 05:00 de la mañana siguiente durante las primeras tres semanas de Ramadán, al tiempo que se permitirá a los restaurantes brindar servicio de entrega.

*Toque de queda completo los viernes y sábados todas las semanas. Quedan exentos las farmacias, los food marts, los puestos de frutas y verduras y las panaderías, lo que les permite realizar su trabajo hasta las 19:00 horas, y permitir que los restaurantes brinden servicio de entrega a domicilio.

*Hacer cumplir las medidas por parte de los equipos de control de salud y las fuerzas de seguridad, y responsabilizar a los infractores.

*Instruir a los departamentos de salud para que pidan a sus empleados en hospitales y centros de salud que proporcionen pruebas de que los empleados son negativos para Covid-19 a través de los resultados del examen de PCR, con pruebas que se realizarán dentro de una semana o que proporcionen prueba de su inoculación con una vacuna Covid-19, para permitirles a funcionar a partir del 1 de mayo de 2021. Los directores de las instituciones de salud serán legalmente responsables de la implementación y el seguimiento de estos procedimientos.

*Realizar pruebas de PCR en todos los pacientes y sus cuidadores si no pueden proporcionar un certificado de inoculación contra Covid-19.

*A partir del 1 de mayo de 2021, los empleados en tiendas minoristas, restaurantes, centros comerciales, fábricas y otros lugares de negocios sujetos a medidas de control sanitario deberán vacunarse. Los permisos sanitarios para los negocios antes mencionados estarán condicionados a la acreditación de la vacunación de todo el personal. Después de esta fecha, los propietarios de negocios serán responsables y estarán sujetos a multas si algún empleado no puede proporcionar evidencia de que...

https://www.iraq-businessnews.com/2021/04/14/covid-19-govt-amends-curfew-announces-new-measures/

Featured Posts