Boletin de Noticias Agosto 31 de 2015

August 31, 2015

Medellin, Agosto 31 de 2015

 

 

Cordial saludo:

 

Les recordamos que nuestra página web ww.dinarexpress.co se actualiza permanentemente asi como nuestro  Facebook : DINAR EXPRESS, actualizamos noticias diariamente, así no deben esperar el Boletín para estar informados. 

 

Nuestros Precios

1 millon Dinares  $ 4.300.000

500 Mil Dinares   $ 2.150.000

175 Mil Dinares   $ 752.500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fatema, cuarta por la izquierda, con su familia en el campo de refugiados de Kawergosk, en Erbil (Irak). 

 

 

                                  NOTICIAS

Los ultimos acontencimientos politicos y economicos en Irak, llenan de esperanza a la poblacion Iraki y a la opinion publica en General, respecto a los esfuerzos del gobierno Iraki por mejorar las condiciones de su poblacion, y mas cuando dentro de las medidas anunciadas citan el fortalecimiento de su moneda, todo esto es consecuencia de las numerosas manifestaciones de irakies por todo el pais, exigiendo cambios al gobierno.

 

 Politicas

Miles de iraquíes se tomaron las calles para expresar su apoyo a las reformas del primer ministro Haidar al-Abadi para combatir la corrupción en el país, Los primeros pasos contra la corrupción en los altos niveles del Gobierno iraquí entraron en vigor este mes con la eliminación de los cargos de vicepresidente y viceprimer ministro. Respectivamente, Al-Abadi emitió el miércoles un orden para cesar al secretario general del Gabinete, Mohamad Jalaf Ahmad, y sus dos asesores.Abadi eliminó tres puestos de viceprimer ministro, cuatro ministerios, en tanto otros cuatro serán fusionados con otros pares, según el comunicado. 

 

Económicas

  • Una fuente bien informada del CBI revelo que el banco esta dispuesto a soportar los bonos en moneda local para la venta, la fuente explicó que "Irak necesita fondos en moneda local y no en divisas, por lo que el banco central está preparando el lanzamiento de bonos en moneda local para la venta a fin de fortalecer la moneda ( El Dinar Iraki).

  • El miembro del comité dijo (IMN) de Massoud Rostam, dijo que "la comisión de más de una docena de leyes se están discutiendo para la legislación en los próximos períodos de sesiones de la Cámara de Representantes para apoyar el proceso de la política monetaria en el país."

  • El grupo terrorista Estado Islámico ha difundido un vídeo para promocionar la creación de una moneda propia para su autoproclamado 'califato', el dinar islámico, inspirado en una divisa utilizada durante durante el califato de Umar en Arabia Saudí en el siglo VII. El tráiler, de 55 segundos de duración, ha sido difundido a través de Internet y anticipa la próxima emisión de un vídeo completo sobre esta moneda. "Comienza una nueva era", proclama Estado Islámico en esta grabación, en la que da por cumplida una "promesa".

 Seguridad


  • El Parlamento de Irak ha respaldado el informe de una comisión que pide la imputación de una treintena de altos cargos, entre ellos el ex primer ministro Nuri al Maliki, por su responsabilidad en la toma de Mosul por parte de Estado Islámico.    "Hemos votado que el informe sea remitido a la Justicia", que tiene ahora "la última palabra", ha explicado el responsable de la oficina legal del Parlamento, Además de Al Maliki, el informe también señala como responsables al exgobernador de Mosul Athil al Nujaifi, al ministro de Defensa en funciones por aquél entonces, Sadún Al Dulaimi, al general retirado Babakir Zebari, al comandante de Policía y ex mando de Operaciones Militares de la provincia de Nínive --de la que Mosul es capital-- Jalid al Hamdani y al general Mahdi al Gharrawi.    El Parlamento de Irak respalda juzgar a Al Maliki por la caída de Mosul…Todavía no existe un relato oficial de la caída de Mosul por parte de Estado Islámico. Sin embargo, extraoficialmente varias fuentes militares han denunciado que la ciudad fue directamente entregada a los islamistas. En cualquier caso, se desconoce exactamente quién dio la orden de abandonar la lucha.
     

  • El segundo al mando del grupo yihadista Estado Islámico (EI) fue abatido el martes en un ataque aéreo estadounidense en el norte de Irak, dijo el viernes la Casa Blanca. Según un comunicado, el Consejo de Seguridad Nacional identificó al militante asesinado como Fadhil Ahmad al-Hayali, también conocido como Haji Mutaz, y dijo que era considerado el principal adjunto al líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi.


  • La oficina del primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, informó que la autoridad dio la orden este viernes (28.08.2015) de reabrir la llamada “zona verde” de Bagdad, un área de seguridad fuertemente vigilada en la capital, instaurada durante la invasión estadounidense en 2003 tras el derrocamiento de Saddam Hussein. Allí se encuentran, tras unos altos muros, el Parlamento, instituciones de gobierno y varias embajadas.
    La mayoría de los iraquíes no pueden acceder a ella y la consideran “una ciudad dentro de la ciudad”. Al Abadi ordenó además reabrir todas las calles cerradas por milicias y partidos, en lo que parece un intento del político chiita por limitar el poder de las milicias apoyadas por Irán y reforzar, de este modo, el control del poder central bajo su mandato. Muchos barrios de la capital no están controlados por las fuerzas del gobierno, sino por otros grupos, en un intento por evitar atentados terroristas.
     

 

Please reload

Featured Posts

Boletin de Noticias Noviembre 5 de 2014

November 5, 2014

1/3
Please reload

Recent Posts

October 24, 2019

November 8, 2017

Please reload

Archive